Hoy finalizan las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar

Habrá procesión matinal y por la tarde se trasladará a su ermita

Procesión de ayer domingo. P.D.CRUZ.
FIESTAS PATRONALES

Hoy lunes se iniciarán a las 9 horas, con una misa, ofrecida por Ángela Serradilla Alegre; a las 11 horas, procesión, que discurrirá por las calles Crucera, Moreno, Vicente Sanz Barranco, Herreros, Plaza Mayor, Herradores y Cuesta de la Torre, que abrirá la banda de tambores y cornetas de la Cofradía del Calvario. Seguidamente, misa solemne, ofrecida por la comunidad cristiana de Jaraíz; y predicación, a cargo del sacerdote jaraiceño Gonzalo Aparicio Sánchez.

Por la tarde, a las 17.30 horas, novena y bajada de la Virgen a su ermita, en procesión, por las calles Crucera, Jaime de Jaraíz, Agua, Coso, Plaza de Santa Ana, y avenida del Salobrar. A la llegada al santuario subasta de las andas y en el interior para subir las imágenes de la Virgen y el Niño a su camarín, con lo que se pondrán fin a los festejos, que ayer domingo congregaron a muchísimos de fieles en todos los actos, como ha venido ocurriendo en todos los cultos que han tenido lugar, en los que, un año más, toda la población se ha volcado masivamente. El fervor por la Patrona jaraiceña no decae, al contrario va en aumento.

La Plaza Mayor registró ayer récord de asistencia durante de la celebración del ofertorio, favorecido, sin duda, por el buen tiempo, al contrario que el sábado, que arruinó la romería, pese a que se intentó celebrar, pero dado que no dejaba de llover, al término de la misa se dio por concluida y la mayoría de los asistentes regresaron a la localidad.