'Carlos V visita Jaraíz' se consolida como evento relevante lúdico-cultural

La asistencia de público a todos los actos programados ha sido multitudinaria

Carlos V, entrando en la Plaza Mayor. P.D.CRUZ.
TERCERA EDICIÓN

El tiempo, lluvioso hasta el viernes, permitió a partir del sábado que los actos programados al aire libre pudieran llevarse a cabo, como el recorrido artístico, al que asistió más gente que el pasado año, al igual que ocurrió el domingo en la ruta senderista entre Cuacos y Jaraíz.

La Plaza Mayor llena

La Plaza Mayor también se llenó para recibir al Emperador y su séquito, que partieron del pabellón de deportes hasta la plaza de la villa, en donde fue recibido por el alcalde, Bonifacio Sánchez, acompañado del senador verato y alcalde de Torremenga, Pablo Elena, así como centenares de personas, que, tras la recepción, degustaron viandas de la matanza.

Éxito general

La visita de Carlos V, que se puso fin con un musical por la tarde, se consolida como un evento relevante lúdico-cultural. En relación a este último acto, el musical, señalar que acudió tanta gente a verlo que casi un centenar de personas se quedaron sin poder entrar, al estar lleno el aforo del teatro-cine Avenida. El alcalde, Bonifacio Sánchez, ha manifestado que la edición de "este año ha sido un éxito en general", ha resaltado.

Efectos especiales

La gran novedad este año ha sido el uso de efectos especiales: luz multicolor, proyecciones sobre la fachada de la iglesia y sonido, así como la ejecución de danzas y cantos en el pasaje realizado en la Crucera de Santa María, o segundo escenario de la representación de 'Magdalena el primer amor de Jeromín', que fue del agrado de las decenas de personas que asistieron a este recorrido artístico nocturno.