El placentino Pedro Romero ganó el open de Extremadura de mountain-bike

Los jaraiceños Daniel Jiménez y Carlos Luengo ganaron en sub-23 y máster-40, respectivamente

Los ganadores en élite y el alcalde. P.D.CRUZ.
EVENTO DEPORTIVO

La lluvia, lejos de deslucir el evento lo enalteció. Tuvo lugar en el circuito del paraje natural que envuelve al complejo turístico del Lago, en donde estuvo situada la salida y meta.

Prueba excepcional

A pesar de la meteorología, el campeonato fue del agrado de los corredores y del público, que disfrutó de una prueba que resultó excepcional por la lluvia, por el sitio y, sobre todo, por el esfuerzo titánico que realizaron los deportistas, que en la categoría élite ganó el placentino Pedro Romero Ocampo; segundo, Alejandro Díaz de la Peña, y tercero, Juan Fernando Sánchez Bolsico.

Clasificaciones

En sub-23, el ganador fue el jaraiceño Daniel Jiménez Benítez; segundo, Eduardo Mariscal Garrido; y tercero, Francisco González Amaya.

En máster 30, otro jaraiceño, Carlos Luengo López, fue primero; y los hermanos Daniel y Francisco Muñoz Guerrero, segundo y tercero, respectivamente.

En máster 40, Óscar Romero Garaigordob, primero; César Sánchez Alonso, segundo; y Fernando Rebollo Suero, tercero.

En máster 50, José J. Antúnez Bravo. En sénior, el primer clasificado fue Antonio Cortés Noriego; segundo, Francisco Mateos Chaparro; y tercero, Víctor Manuel Urbano Cansado. En élite femenina, Bouhet  Muriel.

En junior, Gorka Romero Gutiérrez; segundo, Sergio Ramos Alhama; y tercero, Marcos Galán Moreno. En junior femenino, María Porro Nieto. Y, en cadete, Francisco Murillo Nogales; segundo, Óscar Pino Díaz; y tercero, Álvaro Carmona Sánchez.

Organización

La competición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración y coordinación de la Asociación Deportiva Las Moriscas, de Jaraíz, que cuidó hasta los mínimos detalles, y el respaldo de la Federación Extremeña de Ciclismo.