Más de 400 litros de leche y 100 de aceite se recogieron en la quedada ciclista solidaria

Se ha celebrado a beneficio de Cruz Roja, que repartirá los alimentos entre las familias necesitadas

Las autoridades rompiendo la cita en la salida de la quedada. P.D.CRUZ.
DEPORTE-SOLIDARIDAD

Esta prueba ciclista se ha celebrado a beneficio de Cruz Roja, a la que se han entregado todos estos alimentos para que los reparta entre las familias más necesitadas de la localidad.

Objetivos cumplidos

Pese al tiempo lluvioso, tanto el Ayuntamiento de Jaraíz, la entidad organizadora de este evento deportivo-benéfico, como la A D Las Moriscas, una de las colaboradoras y que ha coordinado la quedada, han valorado muy positivamente su realización, toda vez que se han conseguido los objetivos previstos: reunir, por un lado, a un gran número de deportistas tanto de Jaraíz como de la zona de todas las edades, y, por otro, conseguir alimentos.

Leche y aceite

Por eso, el precio de la inscripción se había fijado en la entrega de '1 litro de leche' o '1 litro de aceite', dos de los alimentos básicos más demandados.

Han colaborado también en este evento deportivo-solidario el Ayuntamiento de Collado de la Vera, en cuya plaza mayor tuvo lugar un avituallamiento, y la Asamblea Local de Cruz Roja. La cinta de la salida o del comienzo de la quedada fue cortada por la primera teniente de alcalde, Nieves Esteban Paz, acompañada de la concejala de Deportes, Belén Martín Morales; del presidente de Cruz Roja, José Dorado Jiménez; y de Marcial Cañada Sánchez y Rodrigo Serrano Paz, de la AD Las Moriscas. La quedada finalizó con un pasacalle.