El Centro de Profesores acerca a las aulas el pan artesano extremeño

Los docentes aprenderán los métodos tradicionales para su elaboración

Carmen Téllez, en el aula de cocina del CEPA. P.D.CRUZ.
ACTIVIDADES SALUDABLES

El Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz ha programado para los días 12, 13 Y 14 de diciembre la realización de un curso para acercar a los docentes al mundo del pan, rescatando los valores tradicionales en su proceso de elaboración.

"Es decir, cereales ecológicos, levaduras salvajes, tiempos de fermentación adecuados y cocción en hornos de leña. Puntos clave que los maestros artesanos nos descubren para obtener su fin: un pan sabroso, digerible y duradero, imprescindible para una alimentación sana y equilibrada", explica Juan Gallego Sánchez, director del CPR Jaraíz.

Alimento imprescindible

"El objetivo -añade- es fomentan el consumo del pan, alimento imprescindible en cualquier mesa, pero de manera responsable, seleccionando productos de calidad que garanticen una dieta sana y equilibrada".

Aprender a hacer buen pan

Las sesiones, coordinadas por Carmen Téllez, tendrán lugar en el aula de cocina del Centro de Personas Adultas de Jaraíz (CEPA), los días 12 y 13 de diciembre, de 16 a 21 horas; y el día 14, a partir de las 9 horas, en la Ecotahona del Ambroz, de Plasencia, bajo la dirección de su obrador Fernando Bernaldo de Quirós, como ponente del curso.

Obrador con certificación reconocida

"Se trata del primer obrador con certificación ecológica de Extremadura, así que aprenderemos hacer buen pan", apunta Carmen Téllez.

El curso dará comienzo con una exposición teórico-práctica. "No obstante, será primordialmente práctico en todo su desarrollo", concluye Gallego.