Curso para mejorar la eficiencia del cultivo de pimiento para pimentón

Tendrá lugar del 6 al 19 de noviembre, en la Casa de la Cultura

Plantación de pimiento para pimentón. JOAQUÍN BOTE SANTOS.
FORMACIÓN

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Jaraíz de la Vera, organizado por Adicover (Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera) y financiado por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea.

Temática del curso

El objetivo del curso es mejorar  la eficiencia del cultivo de pimiento para pimentón.  A lo largo de 40 horas, de 17 a 21 horas, los participantes aprenderán nociones relacionadas con el cultivo de pimiento para pimentón y su optimización, tipos de suelos, material vegetal, plantación, abonado y analítica.

El manejo de la plantación: labores culturales y las mejoras e inconvenientes, será otro de los temas a tratar, al igual que el de las plagas, enfermedades y su tratamiento (productos fitosanitarios).

En relación al cultivo del pimiento: importancia económica, distribución geográfica y la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, así como la normativa aplicable al sector, para dar paso a la recolección, secado, comercialización y buenas prácticas, finalizando con la elaboración, molienda y comercialización del producto.