Los concejales no adscritos se marchan de un pleno nada más comenzar

Lo hicieron porque no se retiró el primer punto del orden del día como habían exigido

Sonia Arjona en medio de dos de los concejales no adscritos. P. D. CRUZ.
INFORMACIÓN MUNICIPAL

Lo hicieron nada más comenzar la sesión, por discrepancias por la forma en que se había efectuado la convocatoria.

Exigencia

Pero, sobre todo, por no retirarse, como habían exigido, el primer punto del orden día: la modificación del presupuesto por transferencia de crédito entre partidas de diferentes áreas de gasto, al considerar que se debería haber tratado antes en una comisión informativa, criticó la portavoz, Sonia Arjona, así como por la falta de tiempo para su estudio, aseveró.

Una cuestión técnica

El alcalde, Bonifacio Sánchez, justificó su inclusión argumentando que la modificación era una cuestión técnica, señalando que no se entendía que los concejales no adscritos dijeran que no habían tenido tiempo cuando los hechos demostraban todo lo contrario, como pusieron de manifiesto otros grupos.

"Ha sido iniciativa -señaló- de Intervención, no una decisión de la Alcaldía o de la responsable de Hacienda, lo cual se debe hacer por responsabilidad, como ha indicado Intervención -reiteró-, ya que hay gastos que no deben demorarse, al carecer de consignación".

Presupuesto prorrogado

Como el presupuesto de 2013 es prorrogado del de 2012, recordó el alcalde, "hay partidas que se pueden prorrogar y otras no, de ahí la necesidad de modificarlas, mediante el trasvase de las que no se han utilizado o agotado a otras que sí".

Modificación en su totalidad

No obstante, los dos grupos de la oposición, PP e IU, coincidieron en que solamente se debería traspasar el importe de las obras de la Diputación y dejar para otra sesión el resto, lo que aclaró la secretaria que no era factible, por lo que finalmente se aprobó la modificación en su totalidad, con los votos del PSOE, por un importe de 196.106,07 euros.