Los docentes veratos aprenderán a crear y diseñar aplicaciones educativas

Lo harán a través del curso de apps que impartirá el Centro de Profesores de Jaraíz

Centro de Profesores de Jaraíz. P.D.CRUZ.
FORMACIÓN

Lo hará entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre, en el Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz, que impartirá un curso específico, denominado 'creación y diseño de apps educativas sin conocimientos de programación'.

"Se  pretende con este curso que el docente sin conocimientos de programación y con nivel  mínimo de nociones  informáticas pueda incorporar este recurso al aula", explica Juan Gallego Sánchez, director del CPR de Jaraíz.

Utilidad de las apps

Uno de los objetivos que se persigue con el curso es transmitir la utilidad que las apps educativas pueden tener para la mejora del rendimiento escolar de los alumnos y crear apps de diferentes  tipos partiendo de las operaciones disponibles.

 "La amplia difusión que estos dispositivos tienen -destaca Gallego- entre nuestros alumnos puede lograr que en los ratos de ocio se utilicen para reforzar contenidos y conocimientos educativos que fijen o refuercen lo tratado en las aulas".

Comienzo del curso

El desarrollo del curso es eminentemente práctico. Tendrá lugar en el Complejo Educativo César Carlos I, en donde tiene su sede el CPR de Jaraíz, los días 29 de octubre y 5 y 8 de noviembre, de 17 a 20.30 horas, cuy plazo de inscripción finaliza hoy miércoles, día 23 de octubre.