Jornadas de formación, empleo y desarrollo rural en la Vera

Se celebrarán, mañana viernes, en Torremenga, sede del taller de empleo comarcal

La jardinería una de las actividades del taller 'Vera Trabaja'.
FORMACIÓN Y EMPLEO

Han sido organizadas por el taller de empleo 'Vera Trabaja',  de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.

Encuentro comarcal

"Se trata de un encuentro de carácter comarcal, que tiene por objetivo conocer las posibilidades de trabajo que ofrecen las formación y los recursos del entorno en un contexto de desarrollo rural", señala Silvia Pérez, coordinadora de formación.

Jardinería y construcción

Entre los temas a deliberar, cabe destacar una comunicación que analizará el panorama actual en el sector de la jardinería y la construcción, enmarcado en el desarrollo del mundo rural, con la intervención de especialistas en jardinería y en la rama de la construcción.

Desarrollo rural en la comarca

 Asimismo, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera  (Adicover), abordará las nuevas posibilidades de desarrollo rural en la comarca y la formación.

Posteriormente tendrá lugar una mesa de debate, en la que participarán los alumnos del taller de empleo, que tiene como actividad principal la construcción y la jardinería en la Vera, y empresarios de la zona.

 Y, por último, se hará un recorrido para ver el trabajo realizado por los respectivos equipos del taller, tanto en jardinería como en albañilería, para finalizar con la entrega de diplomas.