El Centro de Profesores impartirá un curso de iniciación al huerto urbano y escolar

Se llevará a cabo en el centro de Educación Ambiental de Yuste

Centro de Profesores y Recursos de Jaraíz. P.D.CRUZ.
ENSEÑANZA

Se impartirá en el Centro de Educación Ambiental de Yuste, los días 22, 24,25 y 26 de octubre y el 13 de noviembre, entre las 16.30 y las 19.30 horas y en el caso del sábado día 26 de octubre, de 10 a 13 horas, dirigido por Daniel Abel Schoaad, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Extremadura, coordinado por Eduardo F. del Solo y asesoramiento de Ignacio del Dedo.

"El huerto escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten al alumno más tipos de experiencia acerca de su entorno natural y rural", explica Juan Gallego, director del Centro de Profesores.

Agricultura ecológica

Entre los contenidos del curso, cuy plazo de inscripción permanecerá abierta hasta el día 20 de octubre, figuran una introducción a la agricultura ecológica, el huerto en otoño e invierno, fertilización del huerto, rotación y asociaciones de cultivos y actividades en el huerto.

"En el huerto se aúna la cultura escolar, científica y la vida cotidiana. A través  de él se pueden descubrir -señala Gallego-  las relaciones que se establecen en nuestro modelo de consumo, salud e interacciones con el medio ambiental, aparte de facilitar aprendizajes útiles que ayudarán al alumno a desenvolverse dentro y fuera del marco educativo", concluye.