La travesía de la carretera Jaraíz-Pasarón sin marcas viales

El año pasado el Ayuntamiento tuvo que repintar los pasos de cebras para evitar accidentes

Avda. de la Montaña, o carretera Jaraíz-Pasarón. P. D.CRUZ.
INFRAESTRUCTURAS

El motivo de la solicitud se justificaba o basaba en que habían desaparecido prácticamente casi todas las marcas viales.

Pasos de cebras

Como la Diputación, según se ve, no hizo caso al Consistorio jaraiceño, éste, dado que los pasos de cebras se  habían difuminado, para evitar accidentes, optó por pintarlos con cargo a las arcas municipales, cuando ello es competencia de la administración provincial.

Nuevamente, el equipo de gobierno se ha quejado de que la Diputación continúa sin retocar a los pasos de cebras y de que tampoco  pinte las marcas que se han borrado en la calzada: líneas continuas, discontinuas, aparcamientos, etc. De ello, al parecer, hace ya demasiado tiempo que se hizo la última vez.

Reductores de velocidad

Del mismo modo, tampoco ha atendido la petición (a requerimiento de los  vecinos) para que se retiren los reductores de velocidad colocados junto al colegio Gregoria Collado, cuyos semáforos llevan apagados varios años, por las vibraciones que producen en las viviendas cercanas.

Mediación antes las administraciones

En el último pleno ordinario, el concejal socialista Joaquín Bote  lamentó que no se lleven a cabo algunas mejoras por el poco caso que hacen al Consistorio la Junta de Extremadura y la Diputación, en referencia a la carretera de Jaraíz-Pasarón, por lo que pidió a los grupos de la oposición que gobiernan en ambas administraciones o las sustentan, que medien para la consecución de los proyectos que presenta el Ayuntamiento, lo que redundará en beneficio de todos los jaraiceños.