Fomento aprueba la modificación del plan territorial de la Vera

Estará sometida a información pública durante dos meses

Charco de las Tablas, ejemplo de sostenibilidad. P. D.CRUZ.
SOSTENIBILIDAD

Al mismo tiempo, ha sometido a información pública por dos meses los cambios realizados, que afectan a los artículos del 55 al 64, además del informe de sostenibilidad.

Modificaciones

La modificación se fundamenta en dos sentidos. Por un lado, se pretende la adaptación del artículo 55 en los tipos de usos al régimen de usos urbanísticos del suelo del reglamento de Planeamiento de Extremadura. Y de otra, reajustar y redefinir las consideraciones establecidas en las ordenanzas que regulan las distintas áreas de protección incluidas en los artículos del 55 al 64.

Con carácter general se ha introducido como uso excepcional permitido el agropecuario en todas las áreas de protección: agrícolas, forestales, ganaderas, cinegéticas u otras vinculadas a la utilización racional de los recursos naturales y dentro de los límites que establezcan las Leyes o el planeamiento de ordenación.

Objeto del plan

El plan territorial de la Vera, en vigor desde el año 2008, fue diseñado para conseguir un marco que posibilite su crecimiento urbanístico equilibrado, la conservación y puesta en valor de su patrimonio natural e histórico-cultural, la creación de nuevas oportunidades de empleo basados en los recursos endógenos: agricultura, agroindustria y turismo; así como otras medidas necesarias, como las infraestructuras.

Términos municipales

Los términos municipales incluidos en el plan son los de Arroyomolinos, Gargüera, Pasarón, Tejeda de Tiétar, Torremenga, Jaraíz, Collado, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, Aldeanueva, Jarandilla, Guijo de Santa Bárbara, Losar, Robledillo, Viandar, Talaveruela, Valverde, Villanueva y Madrigal.