El club de lectura inició un nuevo curso con la celebración de una velada

Tiene su sede en la biblioteca municipal, en donde tienen lugar las reuniones

Miembros del club de lectura de Jaraíz. P. D.CRUZ.
AFICIÓN POR LA LECTURA

Está formado por un grupo de personas que se reúnen para compartir  la experiencia de leer. No importa la edad, profesión, nivel de estudios, aficiones, etc.

"Lo único que importa es que les guste leer y que estén dispuesto a compartir las sensaciones que la lectura produce", explica Virginia Blasco, la coordinadora del club de lectura de Jaraíz, que se ha creado con la colaboración de la biblioteca municipal.

Reuniones quincenales

Las veladas suelen hacerse cada quince días y en ellas los participantes tienen libertad para expresar lo que sugiere la lectura de la obra escogida por el grupo,  que se reúne para comentarla. "Nadie -destaca Virginia- está autorizado para censurar, corregir o acallar las opiniones ajenas. Todas se consideran valiosas".

Fomento de la lectura

Tampoco ha límite de tiempo para leer cada libro, salvo el que los propios miembros del club decidan, lo que depende del volumen de cada ejemplar, que proporciona el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, al que está adscrito el club de Jaraíz, que, por este motivo, tiene acceso a un listado de lotes de libros disponibles en préstamos.

Encuentros con autores extremeños

"Una vez decidido lo que se va a leer, se solicita y cuando se termina se devuelve". Además de esta ventaja, la vinculación con este organismo posibilita beneficiarse del programa de encuentros con autores extremeños, que concierta y paga la visita al club del escritor que se solicite. Pertenecer a este selecto club no cuesta nada.