Del 18 al 20 de octubre se celebrará la ruta de Carlos V entre Laredo y Medina de Pomar

La Mancomunidad de la Vera pondrá autobuses para asistir al evento

Visita de Carlos V a Jaraíz. P.D.CRUZ.
CONMEMORACIÓN

Este año se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre, para conmemorar el viaje que realizó el Emperador desde su desembarco en  Laredo hasta el Monasterio de Yuste.

 "La Mancomunidad de la Vera ofrece la posibilidad a los ciudadanos veratos de realizar el mismo viaje que hizo el Emperador y, al mismo tiempo, unir lazos entre cántabros, burgaleses y cacereños ", se ha indicado desde la administración comarcal verata, que pondrá autobuses  a disposición de los interesados en asistir a este evento.

Salida el día 18

La salida hacia tierras cántabras se efectuará el día 18 de octubre. Los autobuses recogerán a los asistentes en todas las localidades veratas situadas en la carretera de Plasencia límite con la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera.

 El horario está por determinar, aunque se confirmará el día antes de la partida, cuyo destino será Santoña.

Regreso, el 20 de octubre

El día 19, la expedición verata se trasladará a Laredo, regresando el 20 por la tarde, tras haber participado en la ruta y demás actos que tendrá lugar a lo largo de esa jornada en Media de Pomar.

La organización cántabra dispensará a los marchadores con vehículos de apoyo, asistencia médica, animación cultural, transporte de mochilas y autobuses. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 11 de octubre.