Se aprueba la revisión del plan de ajuste para pagar a los proveedores

Para su cumplimiento, el Ayuntamiento reducirá los gastos corrientes

Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. P. D. CRUZ.
ECONOMÍA

Ha sido impuesto por el Ministerio de Hacienda para la adopción de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Reducción de costes

Para dar cumplimiento al plan, el Consistorio jaraiceño se ha propuesto llevar a cabo una serie de medidas de ahorro, entre las que ha destacado la reducción de los gastos corrientes, que afectarán principalmente a los servicios no obligatorios y minoritarios, en los que se pretende rebajar su cuantía.

La responsable de Hacienda, Nieves Esteban, ha señalado que lo que se persigue con estas actuaciones es "adaptar estos servicios minoritarios a su coste".

Servicios básicos

Ello no afectará a los básicos y necesarios, por lo que no se va a cerrar ninguno, ha asegurado,  en  contestación a las críticas vertidas en este sentido por algunos de los grupos de la oposición.

"Lo que se va hacer - ha reiterado- es optimizar los recursos".  Si Hacienda da el visto bueno al plan, el municipio recibirá dinero, vía crédito, para pagar a los proveedores.