La empresa del agua tendrá que pagar intereses por el aplazamiento de la deuda

Esta decisión fue adoptada por la Corporación Municipal jaraiceña en el último pleno

Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. P.D.CRUZ.
INFORMACIÓN MUNICIPAL

Tendrá que pagar una indemnización al Consistorio jaraiceño. Ambas partes acordaron en su día liquidarla en tres plazos.

El primero, realizado el pasado mes de julio, se estipuló que tenía que hacerse  tras la firma del acuerdo y los otros dos el año que viene y el siguiente.

Interés bancario

Asimismo, en el último pleno ordinario celebrado la pasada semana por la Corporación Municipal jaraiceña, el PP presentó una moción para que la empresa que gestiona el servicio de aguas de la localidad pague intereses bancarios por el aplazamiento de la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento de Jaraíz. Esta propuesta del PP fue aprobada con el respaldo del partido socialista.

Problemas de la empresa

En esta misma sesión IU presentó otra relacionada con la citada empresa del agua, que, en cambio, no salió adelante, para que se revocara el acuerdo del aplazamiento de la deuda.

En este sentido, el alcalde, Bonifacio Sánchez Cruz, ha manifestado que el aplazamiento se ha realizado porque la empresa concesionaria del  agua tiene problemas. "Se ha hecho porque tiene problemas, por eso se han dado facilidades a la empresa concesionaria de la gestión municipal del agua ", ha reiterado el alcalde.