A subasta los pastos de la dehesa boyal en casi sesenta mil euros anuales

El contrato es por cuatro años para el ganado caprino, ovino y vacuno

Charca y pastos de la dehesa, que se van a subastar. P. D.CRUZ.
APROVECHAMIENTO

Comprende todo el enclave, unas 1.120 hectáreas excepto las zonas repobladas de 'querqus y  populus' y zonas de cultivos e invernaderos.

Importe licitación

El importe de la licitación asciende a 57.372,66 euros al año, con arreglo al siguiente calendario: del 1 de octubre de 2013 al 1 de marzo de 2014, para 1.600 cabras; del 16 de marzo al 30 de junio, 1.600 y 160 ejemplares de vacuno, y del 1 de julio al 30 de septiembre, 800 ovinas o su equivalente en cabras y vacas.

Duración del contrato

 La duración del contrato será de cuatros años, que se adjudicará por procedimiento ordinario y abierto y modalidad libre.

El plazo para la presentación de ofertas, en el Ayuntamiento de Jaraíz, será de quince días hábiles contando a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Aprovechamiento dehesa

La dehesa boyal de Jaraíz de la Vera, o monte público número 36, es un bien patrimonial que sigue generando ingresos directos a las arcas municipales y otros indirectos. Su aprovechamiento está sirviendo de gran ayuda al municipio en un periodo de recesión como el actual.

­"Nos ha sorprendido con los ingresos que ha revertido la subasta del corcho, lo que ha supuesto para el Ayuntamiento algo más de cien mil euros. Un alivio para nuestra maltrecha economía en estos tiempos que corren", destaca Joaquín Bote Santos, concejal de Montes y Caminos.