Las visitas a la oficina de turismo se han multiplicado

El incremento ha sido espectacular durante los meses de junio, julio y agosto

Noelia Hernández, responsable de la Oficina de Turismo. P. D. CRUZ.
CRECIMIENTO

Ello ha ocurrido en los meses de junio, julio y agosto, respecto al mismo periodo del pasado año. En ello, en el crecimiento, también ha influido, a que, debido a la crisis, "ha aumentado el turismo interior", añade, aunque este crecimiento no se ha traducido en más pernoctaciones. "Seguramente, porque lo han hecho en la zona",  opina Sánchez.

Lo cierto es que en junio de 2012 pasaron por la oficina de turismo jaraiceña 383, mientras que en junio de este año lo han hecho 1.692; en julio de 2012, 699, y en el de este nada más y nada menos que 3.722.

Madrid, la primera

En agosto del pasado año fueron 1.067 y en este un total de 3.476. En cuanto a la procedencia, por comunidades, Madrid está a la cabeza todos los meses, seguida de Extremadura, Castilla-León y Andalucía, que alterna el tercer puesto con la anterior.

Portugal y Francia

Los extranjeros también han crecido. Portugal ha estado a la cabeza en junio y julio, en tanto  que en agosto Francia se ha situado en la primera posición. Lo de Portugal es un buen dato. La proximidad puede seguir atrayendo más visitas lusas a la comarca. Pese a la cercanía, existe un desconocimiento muto a ambos lado de la raya, que ya es hora de superar. El turismo es un remedio eficaz para conseguirlo,  así lo que creen los expertos en materia de turismo e inciden en que se potencien los viajes entre los dos países.

Alemanes y belgas

Por supuesto, los alemanes y belgas son dos de las nacionalidades que suelen aparecer  en las estadísticas de la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera, atraídos por Yuste, asiente la responsable de la oficina jaraiceña, Noelia Hernández Ramos.