El cauriense Juan M. Ramiro gana el Memorial Julio Romero Hernández

El ajedrez es el evento más antiguo que se mantiene en las ferias agosteñas

Campeón y subcampeón con el alcalde y concejala de deportes. P.D.CRUZ.
TORNEO

Desde hace más de una década, en homenaje a su promotor, lleva el nombre de 'Memorial Julio Romero Hernández', pues a Julio Romero se debe su recuperación, tras años sin tener lugar ninguna competición.

Jaraíz de la Vera en el pasado fue una potencia en ajedrez. Durante algún tiempo ostentó, incluso, la sede de la Federación Extremeña de Ajedrez (Julio Romero fue directivo de la misma en su etapa jaraiceña) y en 1958 Jaraíz acogió la semifinal del campeonato de España, aparte de otras competiciones.

Ganadores y premios

Añorando esta época de esplendor, Julio Romero puso en marcha con la ayuda del Ayuntamiento, en 1999, el actual torneo, que ha ganado, en la categoría absoluta, Juan Manuel Ramiro Lozano, de Coria, mientas que Juan F. Mateos Gómez, de Navalmoral, ha sido el segundo. El campeón ha sido premiado con 130 euros y un trofeo; el segundo, con 80 euros y un trofeo; y el tercero, con 40 euros y un trofeo.

En Sub-18, primero, Carmelo Cabrera Muñoz, de Jaraíz; y segundo, Juan Antonio Pérez Izquierdo, de Plasencia, los cuales han recibido una medalla acreditativa cada uno.

Y en locales, primero, Adrián López Alves; y segundo, Valentín Muñoz González, premiados con un trofeo cada uno.