Hoy finalizan las ferias y fiestas del Tabaco y del Pimiento 2013

Ayer un joven sufrió una cornada durante la lidia del segundo toro vespertino

La Plaza Mayor, ayer. P. D.CRUZ.
FIESTA MAYORES

En cuanto al joven herido, a su llegada al Hospital  Virgen del Puerto de Plasencia le fue practicada una transfusión de sangre e inmediatamente evacuado al Hospital Universitario Infanta Cristina de Badajoz, en donde fue operado anoche por un equipo quirúrgico especialista en estas intervenciones y permanece estable.

Actos para hoy

Los actos programados para esta jornada por la Concejalía de Festejos darán comienzo a las 10 horas, con un encierro infantil, con toros hinchables.

A  las 11 horas, suelta de una vaquilla desde la calle de la Fuente, pasando por la Crucera de Santa María y calle Herradores, hasta la Plaza Mayor, en donde se correrá al estilo verato. A las 12 horas, encierro de un toro por el mismo recorrido y lidia del astado en la Plaza Mayor.

Al mediodía, y hasta la hora de los encierros, pasacalle de las charangas por el centro urbano y cañeo, con música de discoteca y animación. A las 19 horas, primer encierro y corrida de un toro al estilo tradicional.

Despedida

A las 20 horas, último encierro y lidia al estilo tradicional. Y, por último, a las 22.30 horas, en el polideportivo municipal, concierto del grupo folk Llares y de la antigua asociación de coros y danzas de Jaraíz.

A su término,  despedida de las fiestas mayores de Jaraíz con la quema de fuegos artificiales, que congrega, prácticamente, a toda la población y visitantes.