Casi seis mil euros se recaudaron en la concentración de motos para la residencia de Aspace

La residencia se construirá en el módulo dos del antiguo colegio de los frailes

Entrega del cheque al presidente de Aspace, derecha. P. D. CRUZ.
CAMPAÑA SOLIDARIA

Es la cantidad recaudada en la fiesta motera celebrada el pasado día 27 de julio, con motivo de la celebración de la concentración nacional de motos comarca de la Vera, que se destinará a la construcción de la residencia  que Aspace pretende construir en Jaraíz.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento seguirá colaborando en todas aquellas actuaciones que vayan encaminadas a hacer posible la residencia de Aspace, destacando la respuesta ciudadana.

Agradecimientos

"Nos moveremos todo lo que sea necesario para conseguir que se haga la residencia", aseguró. Por su parte, Pedro Laso, del Moto Club La Vera, promotor de la propuesta de que la recaudación de la fiesta motera tuviera un fin social, dijo sentirse muy orgulloso de haber podido colaborar, en tanto que Narciso Martín dio las gracias al Ayuntamiento y al Moto Club La Vera por esta iniciativa y de una manera muy especial "a todo el pueblo de Jaraíz, que se implica siempre en todo lo referente a Aspace".

Presupuesto

El presupuesto de la residencia asciende a unos 700.000 euros. Aspace, en la actualidad, cuenta ya con unos 300.000 euros para iniciar las obras y espera conseguir el resto a través de otras instituciones y de iniciativas solidarias como la realizada por el Ayuntamiento de Jaraíz y el Moto Club La Vera.

Evento solidario

En este sentido, cabe señalar que después de las ferias y fiestas del Tabaco y del Pimiento se presentará y dará más publicidad a otro evento para recaudar más fondos a beneficio de Aspace, que se destinará a sufragar las obras de la futura residencia para discapacitados, tanto de  la zona como del resto de la provincia.