'XXV Concentración Nacional de Motos Comarca de la Vera'

Jaraíz se llena de motos y visitantes

Moteros y público en el centro urbano. P. D.CRUZ.
CELEBRACIÓN

Por este motivo, hoy sábado, se espera que lleguen a localidad motoristas de todos los puntos de la geografía nacional, pero, sobre todo, visitantes procedentes de todas partes.

A media noche, la población llegará, por esta razón, a triplicar el número de habitantes. El centro urbano y las inmediaciones del polideportivo municipal se convertirán en un hervidero de gentes y  de motos por doquier.

Exhibiciones y acrobacias

La gran fiesta motera en la que se ha convertido la concentración nacional de motos jaraiceña, que este año cumple su veinticinco aniversario, comenzó ayer viernes con la apertura de las inscripciones y una fiesta en el polideportivo municipal hasta la madrugada.

Fiesta motera

Hoy sábado, las inscripciones se reanudarán a las 12 horas. A las 19 horas, en la calle Cerro de las Colmenas, exhibición de acrobacias a cargo del campeón francés Maxime Clement. A las 21 horas, cierre de las inscripciones.

Ayuda a Aspace

A las 21.30 horas, cena motera. A las 23 horas, pasacalle por Jaraíz. Y, a las 24 horas, fiesta motera, en el polideportivo municipal, con discoteca, concursos, regalos y mercadillo motero. Para acceder al recinto deportivo será necesario adquirir una entrada.

El precio de la misma será de un euro, a modo de donativo, que se entregará a Aspace (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres).  En los alrededores del polideportivo municipal estará prohibido hacer botellón, que, por el contrario, se permitirá hacer dentro del campo de fútbol.

Aspace destinará este dinero a la construcción de una residencia en el módulo dos del edificio del antiguo colegio de los frailes, cedido por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, en donde ya tiene su sede y el centro ocupacional instalados en el módulo uno, que, con ayudas del Ayuntamiento de Jaraíz y la Fundación Manuel Beites, acondicionó e inauguró el pasado otoño.