Ochenta niños de toda España participan en el campus de baloncesto Xaraíz

Se inauguró el pasado domingo y finalizará el próximo sábado

Autoridades, entrenadores y alumnos del campus. P. D.CRUZ.
CONVIVENCIA

Al  frente del mismo están Piti Hurtado, ex entrenador del Cáceres, y Pablo Márquez, coordinador del evento, el cuál se está desarrollando, principalmente, en la sala de barrio o pabellón municipal, ubicado junto al centro de Aspace.

Perfeccionamiento

El campus se presentó ayer lunes, día 15 de julio, en un acto al que asistieron el alcalde de Jaraíz, Bonifacio Sánchez Cruz, acompañado de la concejal de Deportes, Belén Martín Morales, y la primera teniente de alcalde, Nieves Esteban Paz.

Tiene como objeivo perfeccionar la práctica del baloncesto de los participantes, así como promover la convivencia entre todos los asistentes, procedentes de distintas partes de España: Castilla-León, Canarias o Aragón, pero, especialmente, de Extremadura.

Turismo

Asimismo, pretender  dar a conocer el entorno, Jaraíz y la zona. Los alumnos se alojan en la residencia escuela-hogar de los Sagrados Corazones de Jaraíz.

El alcalde, por su parte, ha indicado que ha cedido las instalaciones deportivas municipales, por cuanto ello beneficia turísticamente a la localidad.

 "El Ayuntamiento está abierto a todas las iniciativas que supongan vender, como ésta, turísticamente,  a Jaraíz", ha dicho.