Daniel Jiménez campeón de Extremadura de Mountain Bike, en sub 23

Se celebró en el Cerro de las Cabezas el pasado fin de semana

Daniel Jiménez, entre el alcalde y el presidente de la Federación. P. D. CRUZ.
CICLISMO DE MONTAÑA

En esta edición han participado 80 corredores, imponiéndose, una vez más,  en la categoría reina el almendrajelense Alejandro Díaz de la Peña, quedando segundo el ciclista local, Josemi Jiménez.

En cambio, si se proclamó campeón en la categoría Sub-23 el jaraiceño Daniel Jiménez Benítez, que subió al podio en su primer año en la categoría.

Resto ganadores

 En el resto de las categorías los ganadores fueron Francisco Murillo, en Cadetes; Raúl Guareño, Junior;  Cristófer  Liviano, Sénior; Daniel Muñoz, Máster-30;  Óscar Romero, Máster-40; José Julián Antúnez, Veteranos; y María Porro, Cadete femenina.

 Todos los primeros clasificados recibieron un lote de productos típicos de la zona, entregados por el alcalde de Jaraíz, Bonifacio Sánchez Cruz, y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel, acompañados de la concejala de Deportes, Belén Martín Morales, y de la primera teniente de alcalde, Nieves Esteban Paz.

Circuito duro

Los ciclistas, en una mañana soleada y calurosa, compitieron en un duro circuito, pero enclavado en un paraje natural de gran belleza, plagado de robles, pinos y castaños, que sirvieron de cobijo a los espectadores para poder soportar las elevadas temperaturas que se registraron durante el transcurso de la competición.

"Un circuito, con muchas zonas técnicas, que hicieron las delicias de los cientos de personas que se acercaron a disfrutar del espectáculo que los corredores depararon vuelta a vuelta", señalan los responsables de la Asociación Deportiva Las Moriscas de Jaraíz, que se ha encargado de la organización del campeonato, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz,  y que ha promovido por la Federación Extremeña de Ciclismo.