Hoy se inagura el ciclo de cine de verano

Tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 22 horas

Cartelera
CINE DE VERANO

Esta noche, por tanto, un mes después de que finalizará la temporada 2012-2013, en el teatro-cine Avenida, vuelve el cine a la localidad, con la proyección de filmes de moda, para ver y disfrutar en familia.

Se trata del entrañable cine de verano, al aire libre, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, todos los martes durante el mes de julio, a las 22 horas, para todos los públicos. Cuatro películas de actualidad, de diferentes géneros, en formato de 35 milímetros, y en pantalla grande, son las que se van a ver en este ciclo estival.

Programación

La película inaugural, o que abrirá el ciclo, se titula 'Los vengadores de Marvel', que se pasará esta noche, mientras que el día 9 de julio le tocará el turno a la cinta 'La vida de Pi'; el día 16 de julio, 'Los abuelos al poder'; y, el día 23 de julio, 'Oz. Un mundo de fantasía'.

En caso del mal tiempo (tormentas estivales, como ya ha ocurrido en más de una ocasión) las proyecciones se trasladarán al teatro-cine Avenida.

Encuentro y participación

El patrocinio, al igual que en las ediciones anteriores -ya van más de media docena-, corre a cargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y Aupex (Asociación de Universidades Populares de Extremadura).

Ambas instituciones han organizado este ciclo de cine de verano con el fin de contribuir a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine a través de proyecciones al aire libre en calles, plazas o parques.

Coordina la Universidad Popular

La Universidad Popular de Jaraíz coordina, un año más, el cine de verano, organizado e impulsado por el Gobierno de Extremadura y Aupex, para lo que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Se trata de un programación que ofrece una completa selección de títulos que se podrán ver en las calles y plazas de un buen número de localidades de la región extremeña durante los meses de verano, que en el caso de Jaraíz, como se ha indicado, se llevará a cabo en su Plaza Mayor, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.