Exposición de pintores noveles en el museo del pimentón

Son once vecinos de distintas edades, sexos, profesiones y estilos pictóricos

Público viendo la exposición. P. D. SAMINO.
ARTE POPULAR

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de julio, en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

En la misma  se exhiben casi una treintena de trabajos, realizados en óleo y tinta, en soportes de tela y madera, con una variadísima temática y estilos, obra de casi una docena de pintores locales, la mayoría autodidactas e independientes a la hora de plasmas sus creaciones, algunos de cuyos trabajos son de gran calidad y elevado nivel pictórico.

Variedad

Si la variedad tanto temática como estilística es una de las características destacadas de la cuelga, las edades de los participantes, también muy diversa, no lo es menos, así como la formación y profesiones a las que se dedican, lo que confiere a la exposición un interés especial.

Los autores

María del Prado Cañada, Candela Méndez, Rocío  Luengo Tarrero, Amparo Jiménez, Antonio Gómez, Pelayo Neila, Emiliano Alonso Manzano, Jesús Rodríguez Martín (a título póstumo), Jesús Rodríguez Almendral, Miguel San Miguel y Javier Vidal, son los expositores. De ellos, cabe mencionar a Jesús Rodríguez Martín, ya fallecido, cuyo grato recuerdo sigue vivo gracias a su obra, inmortal ya.

"Todos somos autodidactas y queremos colaborar con la cultura, exponiendo nuestras pinturas en Jaraíz, por lo que invitamos a todos los lectores a que las vean, a la vez que damos las gracias al Ayuntamiento y a todas las personas que han hecho posible la muestra", señalan.

Horario de visitas

La muestra se puede visitar hasta el día 9 de julio, inclusive, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas. Los domingos, de 10 a 14 horas. Los lunes el museo cierra por descanso del personal.