XXV Concentración Nacional de Motos Comarca de la Vera

Se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio

Jaraíz se llena de motos, pero sobre todo de visitantes. P.D.CRUZ.
CONCENTRACIÓN

Tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio, con una amplia programación de actos, que se abrirán el primer día con las inscripciones, a las 20 horas y una fiesta, a partir de las 23.30 horas, en el polideportivo municipal.

El día 27, a las 12 horas, se reanudarán las inscripciones hasta las 21 horas. A las 17 horas, se realizará una ruta turística por la comarca. El pasacalle por Jaraíz se llevará a cabo a las 24 horas y a su término, en el polideportivo municipal, fiesta motera, con actuaciones, concursos y elección miss y míster concentración, además del mercadillo motero.

El día 28, a las 9.30 horas, ruta turística por la Vera Baja y Piornal. Y, tras la comida, a las 16.30 horas, despedida. Antes se efectuará la entrega de premios al primer inscrito, mascota, piloto más lejano, ciclomotor más ligero, piloto más joven, piloto de más edad, moto más nueva, chaleco con más medallas, etc.

La concentración ha sido organizada por el Moto Club La Vera-La Cabra tira al Monte, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que cada año reúne a centenares de moteros procedentes de todos los puntos de la geografía española, así como a varios miles de visitantes.

Durante la jornada del sábado, especialmente por la noche, Jaraíz llega a duplicar a su población e incluso supera este listón. De la llegada de moteros y visitantes se benefician de forma significativa la hostelería (bares, restaurantes y alojamientos)  y el comercio (alimentación, gasolineras, etc.). 

Asimismo, durante este fin de semana la animación y diversión están aseguradas en Jaraíz,  por lo que las posibles molestias (ruido y otros inconvenientes) se dan por bien justificadas o asumen con paciencia, toda vez que la concentración constituye un reclamo turístico de primera, muy importante para la localidad, como ciudad de servicios que es y que los es cada vez más. En este sentido, los beneficios superan a los posibles aspectos negativos.