Hoy se clausura el curso en el Centro de Educación de Adultos

Los alumnos de cocina y restauración lo despiden con una demostración

Alumnos del CEPA en el aula de cocina. P.D.SAMINO.
ENSEÑANZA

Será a partir de las 19 horas, con una demostración. Tendrá lugar en el aula de cocina del CEPA, una de las mejor equipadas de la red de centros públicos, que, se encuentra ubicado en el Complejo Educativo César Carlos I, de Jaraíz de la Vera.

La despedida consistirá en la elaboración de un cóctel, bajo la dirección de Carmen Téllez Lamo, responsable del aula de cocina-restauración, a modo de broche del actual curso, al que están invitados tanto los alumnos del CEPA como los padres de los mismos, docentes y participantes en los talleres habidos a lo largo del curso, encuadrados en el Programa de Cualificación Inicial Profesional.

Programa en el que han participado alumnos jóvenes y no tan jóvenes, por lo de la crisis, que se han estado preparando para ser cocineros, una profesión cada vez más demandada, que, en la comarca de la Vera, por el auge del turismo, resulta un complemento de la agricultura, que, a su vez, está sirviendo de colchón a tantos parados provenientes de la construcción.

Para algunos alumnos, en realidad, el curso proseguirá, al estar realizando sus prácticas en centros de trabajo y restaurantes de la zona.

Puertas abiertas

También como colofón al curso, que se clausura esta tarde, el Centro de Adultos jaraiceño ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas, en las que se ha dado participación a los familiares de los alumnos, los cuales han intervenido en un taller de chocolate, dirigido por la extremeña Gloria Domínguez Martínez.

"Como broche al curso de cocina -explica Téllez-, además de estos talleres, se han llevado a cabo también  unas jornadas de elaboración de pan artesano".

Esta actividad ha consistido en que los alumnos han aprendido a seleccionar los ingredientes y procesos que intervienen en la fabricación de pan y dulces.

"Hemos cocido las masas leudadas en el horno de leña de Collado de la Vera", concluye y se despide hasta el próximo curso, 2013-2014, que arrancará en el mes de octubre.