Inaugurado en Yuste el I Foro Internacional sobre Itinerarios Culturales Europeos

En el mismo se han dado a conocer las rutas europeas de Carlos V

Mesa de participantes en el foro.
PROMOCIÓN

Asimismo,  con esta iniciativa se pretende  dar a conocer el proyecto de itinerarios de las rutas europeas del Emperador Carlos V, actualmente en fase de redacción.

En la sesión de apertura participaron, entre otras personalidades, Eric Philippart, jefe de Unidad, adjunto a la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea; Pilar Merino Muñoz, directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura; Penélope  Denú, directora del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales; Pilar Barraca de Ramos, consejera técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Y por parte de las instituciones anfitrionas y colaboradoras, Víctor Manuel Soria Breña, alcalde de Jarandilla y presidente de Adicover; Antonio Ventura Díaz Díaz, director de la Fundación Academia Europea de Yuste; Francisco Pizarro Gómez, delegado de Patrimonio Nacional en Yuste, y José Antonio López Marañón, presidente de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V.

Este evento ha sido organizado por Adicover (Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera), a través del programa de desarrollo comarcal Enfoque Leader.

En relación al mismo, Pilar Merino, directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, ha manifestado que la "administración regional apoya totalmente a esta iniciativa y su implicación en el proyecto".