En julio volverá el cine de verano a la Plaza Mayor

Las sesiones tendrán lugar a las 22 horas, todos los martes

La Plaza Mayor volverá a ser escenario del cine de verano. P.D.CRUZ.
CULTURA POPULAR

Como en años anteriores, esta programación ha sido organizada por la Asociación Cultural El Gallinero, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

El cine, al menos de autor,  se ha despedido hasta el próximo otoño, en que dará comienzo otra nueva andadura, la décima.

Cine de verano

Antes, en julio, en esta ocasión de la mano de la Universidad Popular y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz, volverá a haber cine convencional en la localidad, con la proyección de filmes de moda, para ver y disfrutar en familia.

Se trata del entrañable cine de verano, al aire libre, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, todos los martes durante el mes de julio, a las 22 horas, para todos los públicos. Cuatro películas de actualidad, de diferentes géneros, en formato de 35 mm, y en pantalla grande.

Programación

La película inaugural será 'Los vengadores de Marvel'. Se pasará el día 2 de julio, mientras que el día 9 le tocará el turno a la cinta 'La vida de Pi'; el día 16 de julio, a 'Los abuelos al poder'; y el día 23 de julio, 'Oz. Un mundo de fantasía'.

 En caso del mal tiempo (por aquello de las tormentas estivales, como ya ha ocurrido en más de una ocasión) las proyecciones se trasladarán al teatro-cine Avenida.

Encuentro y participación

La financiación de la programación del cine de verano, al igual que en las ediciones anteriores -ya van más de media docena-, corre a cargo de la Consejería de Cultura y Aupex (Asociación de Universidades Populares de Extremadura).

Ambas instituciones han organizado este ciclo de cine de verano con el fin de contribuir a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine a través de proyecciones al aire libre en calles, plazas o parques.

La Universidad Popular de Jaraíz de la Vera es una de las que participa también este año en el cine de verano organizado por el Gobierno de Extremadura y Aupex, para lo que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Se trata de un programación que ofrece una completa selección de títulos que se podrán ver en las calles y plazas de un buen número de localidades de la región durante los meses de verano, que en el caso de Jaraíz se llevará a cabo en su Plaza Mayor, como se ha venido haciendo en los últimos años.