Nueva pasarela en el remodelado charco de las Tablas

Se trata de otro acceso más a la zona de playa, ampliada

La nueva pasarela instalada en el charco las Tablas. P. D. SAMINO
INFRAESTRUCTURAS

Ya se han iniciado los trabajos de limpieza tanto de la piscina natural como del charco de las Tablas, que este verano estrenará nueva imagen e infraestructuras, gracias a la profunda remodelación de que ha sido objeto.

Entre las actuaciones más destacadas, cabe señalar la accesibilidad a todas sus instalaciones, incluidas la nueva zona de playa, que se ha ampliado y mejorado como el resto del charco y su entorno.

Una de las últimas actuaciones ha sido la instalación, en la parte de arriba, de una pasarela, que se suma al puente construido junto al muro de retención del vaso que conforma la piscina natural de las Tablas.

Éste último, más convencional para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida, contrasta con la pasarela, más vanguardista, que posibilitará cruzar la garganta sin tener que dar tantos rodeos como hasta ahora.

Temporada de baño

Si los pronósticos no fallan, la temporada de baño se adelantará en los próximos días por la subida de las temperaturas. El Ayuntamiento, como de costumbre por estas fechas, ya ha iniciado los trabajos de limpieza del cauce de la garganta de Pedro Chate en los tramos en que se utiliza para el baño, la piscina natural del Lago y el charco de las Tablas.

No obstante, el comienzo oficial, con la inauguración de las obras realizadas a lo largo del último año, se hará más adelante, a final de mes o principios de julio, dependiendo también del tiempo que haga en cada momento. La novedad este año, al igual que el pasado, las obras de mejoras realizadas en el complejo turístico, que, al parecer, son del agrado de todos los jaraiceños y visitantes.