El PSOE volverá a reunirse con el PP para sacar adelante el plan de urbanismo

Considera que es necesario para el municipio, y así lo demanda la sociedad también

Avenida de la Montaña, una de las áreas de expansión urbana. P. D. CRUZ.
NORMAS URBANÍSTICAS

Es más, creía que el Partido Popular daría su apoyo a este prioritario proyecto para la localidad, presentado en el último pleno ordinario para su aprobación provisional. Sin embargo, los populares a la hora de votar se abstuvieron.

 En este sentido, Bonifacio Sánchez ha indicado que su grupo volverá a intentar llegar a un acuerdo definitivo con el PP para que el plan, de una vez por todas, se pueda aprobar en otro pleno.

 No solo, ha dicho, porque su redacción ha costado 60.000 euros, sino porque es necesario; lo está demandando toda la sociedad jaraiceña y, en especial, el sector de la construcción, que está molesto porque no se haya aprobado, ha desvelado el alcalde.

 Por todo ello, ha anunciado que se reunirá con la nueva junta directiva del PP para abordar este tema con vistas a llegar a un compromiso firme, porque el plan, ha reiterado, se ha redactado teniendo cuenta las directrices del Gobierno de Extremadura y cumple todas las expectativas para que Jaraíz crezca y progrese adecuadamente.

"Todos los organismos implicados lo consideran adecuado para Jaraíz". Asimismo, Bonifacio Sánchez ha destacado que no solo las administraciones implicada se han mostrado favorables al plan, sino que la mayoría de las alegaciones planteadas por parte de los ciudadanos han sido aceptadas, otro bloque menor a medias y solamente una minoría rechazadas, por lo que considera que se trata de un buen documento, adaptado la realidad social y necesidades de Jaraíz.