La Diputación se encargará del sellado de la escombrera, situada en el polígono industrial

El proyecto contempla la restauración ambiental del entorno

Escombrera de Jaraíz, que va a sellar la Diputación. P. D. SAMINO
ACTUACIONES MEDIOAMBIENTALES

No solo por los restos de materiales de construcción allí depositados, sino por la basura que continúan vertiendo algunos vecinos.

La deplorable imagen que ofrece este lugar, al parecer, tiene los días contados.

La Diputación Provincial de Cáceres, que ha promovido la construcción en las inmediaciones de una planta de transferencias de residuos procedentes de la construcción, ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera para el uso de los terrenos necesarios para proceder al sellado de la escombrera y su recuperación ambiental.

La Corporación Municipal jaraiceña dio, por unanimidad, su consentimiento en el último pleno ordinario a esta petición de la administración provincial, que prevé invertir en el sellado y la  restauración ambiental 120.560 euros.

Con esta actuación, además de devolver al entorno la calidad ambiental que antes tenía, se beneficiará a las empresas  ubicadas en sus inmediaciones, no solo a las relacionadas con la agroalimentación, sino en general a todas, pues el penoso aspecto del basurero y la escombrera dañaban, por igual, a la imagen de todas.