Fiesta en Madrid de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz

Se celebra en el pabellón del Rocío, de la Casa de Campo

La Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz. P. D. CRUZ.
CONVIVENCIA

Esta festividad ha sido organizada por la Hermandad madrileña, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz y empresas de la zona.

Ayer sábado, víspera de la festividad, en la iglesia de Santa Justa y Rufina, cercana al paseo de Extremadura, en donde se venera durante todo el año la imagen, tuvieron lugar los preparativos.

 Hoy domingo, los actos han dado comienzo, a las 11 horas, con la llegada de la Virgen del Salobrar al nuevo pabellón del Rocío, en la Casa de Campo.

A continuación, tras las pujas de las andas, al igual que tendrá lugar en la despedida, procesión por el recinto, que encabezará una banda de tambores y cornetas de Jaraíz.

Seguidamente, misa cantada y a su término se realizará el ofertorio, como el que se lleva a cabo en Jaraíz durante las fiestas patronales, a beneficio, en este caso, de la Hermandad de Madrid.

Al finalizar los actos religiosos dará comienzo la fiesta popular con una degustación de ponche jaraiceño, a la que seguirá después la comida campestre y, tras la sobremesa, a las 16 horas, aproximadamente si el tiempo no lo impide, verbena popular.

Desde Jaraíz se ha desplazado un autocar, así como numerosos particulares, al frente de cuya expedición estará el alcalde de la localidad, Bonifacio Sánchez Cruz, para pasar un día de convivencia con los jaraiceños de la diáspora, a cuya fiesta han sido invitados, además de todos los jaraiceños,  los extremeños residentes en la Comunidad de Madrid, a través de las casas regionales.