El corredor jaraiceño Jesus Gil ganó la Vertical de Guijo de Santa Bárbara

Se ha impuesto en la categoría de Veteranos B

Jesús Gil el primero por la derecha, en el podio.
DEPORTES

En ello ha tenido mucho que ver, y lo sigue teniendo, el Club Deportivo Lanchacabrera, de Jaraíz de la Vera, presente en todas las competiciones de la región y, cuando no hay en Extremadura, fuera de ella.

Prácticamente, todas las semanas sus integrantes participan en alguna carrera. Una de estas competiciones ha sido la 'I Vertical de Guijo de Santa Bárbara'.

En esta primera edición, además de la dificultad añadida por la altitud de esta bella población verata, ha habido que sumar las duras condiciones atmosféricas. Acabar una carrera, pues, con todos estos ingredientes o dificultades es toda una proeza deportiva, un justo triunfo para todos aquellos quienes simplemente consiguieron llegar a la meta; rebasarla.

Pero si encima se logra subir al podio de los campeones, el triunfo es doble, como  ha sido el caso del corredor jaraiceño Jesús Gil, que se ha proclamado ganador de esta prueba en la categoría Veteranos B.

Una victoria más, por tanto, a añadir a su excelente palmaré como deportista: el de un atleta de 47 años de edad, cuya única recompensa o meta por alcanzar que tiene es poder seguir practicando este bello pero duro deporte. Si llegan premios, bienvenidos sean, asegura.

Tanto para Jesús como para su agrupación, el Club Deportivo Lanchacabrera, tras esta competición han venido otras por distintos lugares tanto de la geografía extremeña como nacional, pues no paran de hacer kilómetros y patria de la manera que mejor lo saben hacer, corriendo.