Actuación del grupo de jotas de la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña

Lo hará esta tarde en el teatro-cine Avenida

Grupo de jotas de Mujer Jaraiceña, que actúa esta tarde. P. D. SAMINO.
FOLCLORE

La velada ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que ha invitado a todos los jaraiceños a disfrutar del buen hacer del grupo de jotas de Mujer Jaraiceña, que está dando a conocer el folclore y la música jaraiceña por la región y fuera de la misma.

Una de las actividades que la asociación viene realizando desde hace años, y que incluye en los cursos anuales que lleva a cabo, es la enseñanza del folclore local y su difusión.

Fruto de esta preocupación es la creación del grupo de jotas, que está abierto también a los hombres, aunque por el momento se resisten a su incorporación, para recuperar alguna de las formaciones que en la década de los ochenta llegó a tener Jaraíz.

 No solo promocionaron el folclore local y regional, sino que también posibilitaron que se conociera el de otras regiones e incluso de otros países, con la celebración de festivales a lo largo de varios años hasta la desaparición de estos grupos.

Con su desaparición, al mismo tiempo, poco a poco, fue languideciendo la afición e interés de los jaraiceños por el folclore en general, que ahora está intentando recuperar la asociación de amas de casa Mujer Jaraiceña, pues no solo se trata de música y baile, sino de algo más importante, "de las raíces y señas de identidad local y regional", comentan.