Campaña informativa comarcal sobre los préstamos hipotecarios

La ha puesto en marcha la Oficina Mancomunada de Consumo de la Vera

Uno de los nuevos viales de Jaraíz y zona de construcción de nuevas viviendas. P.D.SAMINO
NUEVA NORMATIVA

La Oficina Mancomunada de Consumo de la Vera, dependiente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y adscrita al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ha iniciado una campaña informativa sobre las hipotecas.

Se basa en "las novedades introducidas en la normativa estatal para aliviar la situación de los deudores hipotecarios, que contrataron un préstamo hipotecario para la adquisición de su vivienda habitual y se encuentran en dificultades para hacer frente a sus obligaciones debido a la crisis económica", señala Almudena García Tiemblo, responsable de la Oficina Mancomunada de Consumo de la Vera.

 La nueva normativa entró en vigor el pasado 14 de mayo "para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social", la cual está dirigida, indica, para ayudar a las "familias que se encuentren en una situación de especial riesgo de exclusión".

 Los afectados por este problema se pueden poner en contacto con la Oficina Mancomunada de Consumo de la Vera a través de los ayuntamientos  o directamente, en las dependencias situadas en la Mancomunidad de la Vera, en Cuacos de Yuste, en donde recibirán información, se gestionan las peticiones de ayuda y realizan los trámites para acogerse a esta nueva normativa.

Aparte de esta normativa, la Oficina Mancomunada de Consumo de la Vera continúa llevando a cabo a otras campañas informativas estacionales en la comarca y canalizando las reclamaciones  que realizan los consumidores veratos.