El Lago opta a convertirse en la segunda bandera azul de Extremadura

El Ayuntamiento ha reforzado la solicitud con las últimas mejoras de las Tablas

Charco de las Tabalas, remodelado. P. D.SAMINO.
COMPLEJO TURÍSTICO

Esta declaración fue solicitada por el Consistorio jaraiceño el pasado año, pero que ha reforzado ahora con las mejoras y ampliaciones que se han llevado a cabo en el mismo desde octubre del pasado año.

 En total, el Ayuntamiento ha invertido en estas últimas obras seiscientos mil euros, las cuales se han realizado principalmente en el entorno del charco de las Tablas y en el paseo que une a este paraje con la piscina natural.

A la zona de playa anterior, que disponía de unos seis mil metros cuadrados, se han sumado los quinientos habilitados en el charco de las Tablas, en el que se ha efectuado una profunda remodelación.

"Enviaremos más información de las ampliaciones realizadas y mejoras para conseguir la declaración de bandera azul para este paraje natural, en el que se ha respetado el entorno y el medio, por la calidad de sus aguas y sus infraestructuras", señala el alcalde, Bonifacio Sánchez Cruz.

La calidad de las aguas, accesibilidad para las personas con movilidad reducida, sostenibilidad y respeto al medio,  ampliación y mejoras de las infraestructuras, son algunas de las razones esgrimidas por el Ayuntamiento en relación a la primera petición para conseguir la declaración de bandera azul para el complejo turístico del Lago.