Caja de Extremadura y Redex renuevan su compromiso por el desarrollo del mundo rural

ECONOMÍA

Caja de Extremadura (perteneciente al Grupo Liberbank) y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), en representación de los Grupos de Acción Local de la provincia de Cáceres integrados en ella, han firmado un convenio de cooperación en apoyo del mundo rural extremeño. El acuerdo, rubricado en la ciudad de Cáceres entre Víctor Bravo Cañadas, presidente de Caja de Extremadura, y Aurelio García Bermúdez, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural respectivamente, recoge el espíritu común de ambas partes por generar recursos que garanticen un desarrollo sostenible de las comarcas cacereñas.

Más de la mitad de los ciudadanos extremeños viven en el mundo rural, en poblaciones que cuentan con menos de 30.000 habitantes. Esa dispersión de la población sobre el territorio marca una de los rasgos característicos de nuestra Región y, al mismo tiempo, demanda soluciones específicas para el desarrollo de esos pequeños núcleos y para evitar el despoblamiento.

Mediante este acuerdo en materia financiera, Caja de Extremadura ofrecerá apoyo a los promotores y emprendedores en el marco de los Grupos de Acción Local a través líneas de financiación y avales, así comomediante una oferta de condiciones preferenciales para operaciones de inversión, actividades o gastos contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura Enfoque Leader (Feder 2007-2013)

Tras la firma, el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, en nombre de los Grupos de Acción Local de la provincia de Cáceres, resaltó la importancia de esta alianza, ya que supone un espaldarazo de primer nivel para el desarrollo de las iniciativas y proyectos empresariales surgidos de estos Grupos.   

Por su parte, el presidente de Caja de Extremadura ha destacado el esfuerzo que en estos momentos supone continuar apoyando, ahora desde el Grupo al que pertenece la entidad, iniciativas de esta naturaleza que inciden directamente en el progreso de  muchas pequeñas poblaciones. Acciones, ha añadido, que están perfectamente alineadas con unos de los principios que nuestras entidades no están dispuestas a renunciar como es evitar la exclusión financiera de las zonas más vulnerables.