Hoy sábado se celebra la quinta edición de la quedada motera Los Baliness

Esta tarde, ruta por la zona, y esta noche, fiesta motera, en el polideportivo municipal

Particpantes en la ruta de la quedadad el pasado año. P.D.S.
CONCENTRACIÓN DE MOTOS

Los actos darán comienzo a las 16 horas, con una ruta por la zona. Los participantes saldrán de la plaza de Santa Ana, de Jaraíz de la Vera, y se dirigirán a Talayuela, Santa María de las Lomas, Tiétar, Barquilla de Pinares, Pueblonuevo de Miramontes y Madrigal de la Vera, desde donde emprenderán el regreso a Jaraíz por Cuacos,  subida al Monasterio de Yuste, Garganta la Olla y final en Jaraíz de la Vera

Fiesta motera en el polideportivo

A la llegada, en el polideportivo municipal, habrá un refrigerio y, a las 21.30 horas, en el hotel rural Villa de Xarahíz, cena de convivencia. Y, por último, a las 23.30, en el polideportivo municipal, fiesta motera, con entrada gratuita.

Colaboran el Ayuntamiento de Jaraíz y varias empresas comerciales de la zona. "El objetivo es pasar un buen día rodeados de motos y recordar al motero Iván Méndez, que fue el que organizó la primera quedada motera", señala Jorge Dorado, de la peña jaraiceña Los Balines, quien al mismo tiempo ha dado las gracias a los asistentes y colaboradores por hacer posible esta fiesta de convivencia motera.

"A todos los que hacen que esto sea posible cada año y más fácil de llevar a cabo, muchas gracias", puesto que se trata, ha destacado, "de un evento sin ánimo de lucro", concluye.