Prenden fuego a la edificación de la futura aula de la naturaleza

La rápida intervención en la extinción impidió que ardiera en su totalidad

El edificio siniestrado, en el que se aprecian los daño del tejado. P. D. SAMINO.
INCENDIO

 No obstante, una parte del tejado ha quedado dañada seriamente, a consecuencia del incendio, según todos los indicios, intencionado.

 Este enclave, pasó a ser propiedad municipal por un convenio urbanístico hace casi dos lustros. Se encuentra situado frente al polideportivo municipal y anexo a los terrenos del ferial, junto a la carretera de Collado de la Vera.

Tiene la particularidad de que reúne a diferentes variedades de plantas y arbolado, especialmente alcornoques, robles y pinos, que el Consistorio pretende convertir en jardín botánico, mientras que a la edificación, de principios del pasado siglo, en aula de la naturaleza.

 Este proyecto fue presentado a la Junta de Extremadura para su ejecución mediante una escuela taller, en noviembre del pasado año, sin éxito, para ser incluido en los programas mixtos de empleo y formación.

 De haberse aprobado, por parte del Gobierno de Extremadura, inicialmente hubiera supuesto la creación de una decena de puestos de trabajos, durante el periodo de vigencia de la escuela taller. Aparte de dotar a la localidad de un jardín botánico y aula de la naturaleza, para disfrute de todos los jaraiceños y, por supuesto, como reclamo para potenciar el sector turístico, al contar con otro atractivo más.