La peña Los Balines organiza por quinto año consecutivo una quedada motera

Tendrá lugar el próximo sábado, día 25 de mayo

Moteros participantes en la quedada del pasado año.
CONCENTRACIÓN DE MOTOS

Uno de estos se ha convocado para el próximo día 25 de mayo, una quedada motera, organizada por la peña Los Balines, que este año alcanza su quinta edición, la cual se ha consolidado como un encuentro importante en el calendario de los moteros de la zona, que en la anterior, la cuarta, congregó a más de 250.

"Un año más, el último sábado de mayo, la peña morera Los Balines, de Jaraíz, se volverá a reunir. Será su quinta quedada", explica Jorge Dorado,  uno de los miembros de la peña.  "Y es que, el último sábado de mayo, se ha convertido en una fecha esperada para los aficionados a los motos", destaca.

"Comenzó  -recuerda- como una reunión de amigos moteros, que se organizó para dar un paseo en moto por los parajes de la zona y disfrutar de un día juntos. El primer año fueron 50 personas las que participaron y el último más de 250, entre moteros y amigos, y más de 150 motos, tanto de la comarca como de los alrededores".

 El programa de actividades se iniciará el sábado, con una ruta por el Tiétar hasta Madrigal y regreso a Jaraíz por Garganta la Olla, subiendo por el Monasterio de Yuste. La hora de la salida será a las 16.00 horas, desde la plaza de Santa Ana, de Jaraíz de la Vera.

Por la noche, a las 21.30 horas, cena en el hotel rural Villa de Xarahíz y, a las 23.30 horas, fiesta motera en el polideportivo municipal, con entrada gratuita. El plazo para inscribirse en la cena finaliza el día 22 de mayo.