Hoy domingo se celebra la festividad de San Isidro Labrador

Habrá procesión hasta la barriada que lleva su nombre

Procesión del pasado año, con la imagen de San Isidro. P. D. CRUZ.
CELEBRACIÓN

 Como ya es tradicional desde hace décadas, en Jaraíz esta fiesta tiene lugar el domingo más cercano a la fecha litúrgica, para no interrumpirse, precisamente, las faenas agrícolas y con el fin de que se sumen más jaraiceños a la misma, que el pasado año dio un giro de 360 grados, al involucrarse de lleno la barriada que lleva el nombre del santo, en la que se ha constituido una asociación para este fin, y trasladarse los actos a la parroquia de San Miguel, a cuya jurisdicción eclesiástica pertenece.

Al igual que el pasado año, a las 11.30 horas, dará comienzo la procesión, que partirá de la iglesia de San Miguel hasta la barriada de San Isidro y regreso al templo por el mismo itinerario: calle Fleming, Ronda de San Isidro, Santiago, Obispo Manzano y, de nuevo, Ronda de San Isidro y Fleming. La  vuelta, por tanto,  por el mismo recorrido. El cortejo procesional lo abrirá la banda de tambores y cornetas de la Cofradía Virgen de los Dolores, de Jaraíz de la Vera.

 A continuación, misa solemne, presidida por el arcipreste de Jaraíz, Joaquín Jiménez García, con ofrenda de los productos típicos del campo por parte de la cooperativa Unión de Productores de Pimentón, propietaria de la imagen, en cuya fábrica se custodia durante el resto del año en  urna acristalada para ser contemplada y venerada.

 Y, por último, en la explanada del colegio parroquial de San Miguel, la asociación de la barriada de San Isidro invitará a una degustación de dulces típicos y ponche jaraiceño a todos los asistentes. Barriada que se ha engalanado para recibir al santo.