Fomento adjudica el proyecto de la nueva cartografía de Jaraíz

El presupuesto base de licitación ascendía a 143.387,92 euros

La calle Goya está enclavada en una de las áreas de expansión. P.D.SAMINO.
LOGÍSTICA

Este proyecto cartográfico, a escala 1.10.000, se  ha adjudicado por un importe de 89.177 euros, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 143.387,92 euros, incluido el IVA. El tipo de contrato suscrito entre la empresa adjudicataria y el Gobierno de Extremadura es de servicio.

 El proyecto, que se ha tramitado por el procedimiento ordinario abierto, está cofinanciado, con dineros comunitarios; es decir, de la Unión Europea. El Fondo de Desarrollo Regional aporta el ochenta por ciento, mientras que la comunidad autónoma extremeña el veinte.

 La actualización cartográfica del municipio en general, como del casco urbano en particular, era una necesidad.

Lo mismo ocurre con los planos callejeros, que se han quedado desfasado, al haberse expandido considerablemente la población y urbanizado una buena parte de las bolsas interiores de terrenos, dando lugar a nuevos viales, muchos de los cuales no figuran en ningún plano todavía.

 No obstante, el Consistorio, por necesidad de los vecinos, para poder normalizar su residencia, los ha ido incluyendo en la nomenclatura municipal a medida que se van terminando, aunque todavía hay varios pendientes, a la espera de que se resuelvan problemas burocráticos que impiden que se haga cargo de ellos el Ayuntamiento para darlos servicios e incorporarlos a los padrones municipales.