La Universidad Popular impartirá un curso de operador instalador de plantas fotovoltaicas

El programa del curso incluye la preparación de entrevistas de trabajo

Universidad Popular de Jaraíz. P.D.CRUZ.
FORMACIÓN Y EMPLEO

Así lo ha entendido también la Universidad Popular de Jaraíz, que ha empezado, primero, a informar acerca de este tema, para después formar a las personas interesadas en encontrar una salida laboral a través de este sector, que en el caso de Extremadura ofrece buenas perspectivas y constituye uno de sus potenciales de desarrollo económico.

Por eso, el pasado martes, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaraíz, organizó una conferencia-coloquio sobre plantas fotovoltaicas, en la que intervinieron como ponentes Jacinto Ruiz, Ingeniero en Energías Renovables, y María José Ayuso, directora del grupo DFG.

 Y para formar a los desempleados, y a cuantas personas estén interesadas, ha convocado un curso de operador de instalador de plantas fotovoltaicas de 70 horas, que dará comienzo el día 27 de mayo, mientras que el plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el día 22.

El programa del curso lo componen una introducción a las energías renovables, montaje y construcción de centrales fotovoltaicas y preparación de entrevistas de trabajo.

Por otro lado, impartirá un curso para la obtención de TPC (Tarjeta de Profesional de la Construcción), de 8 y 20 horas, homologado por la Universidad de Santa Ana, centro adscrito a la Universidad de Extremadura.