Hoy se presenta en el teatro-cine Avenida Pacombo Latino

Uno de sus miembros es el jaraiceño Javier Fernández Trueba

Javier Fernández Trueba, uno de los componentes de Pacombo Latino
CONCIERTO

 Es, además, su presentación en la zona, en un concierto que cuenta con el apoyo y la recomendación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.

Pacombo Latino lo componen  el profesor de música y jaraiceño Javier Fernández Trueba, clarinete y saxofón; Paco García y Carlitos Guillén, congos, bongos y percusión latina; Julián Corral, batería; Tomás Alegre, contrabajo; y Hugo J. Díaz, piano.

 El repertorio o canciones que van a interpretarán todos estos consagrados músicos son 'Montuno Cubano', 'Calzada del Cerro', 'Oye cómo va', 'Dos gardenias', 'Danzon for my father', 'Homenaje a Arcaño' y 'Lágrimas negras', entre otros temas.

"Pacombo Latino es la evolución de un proyecto musical  que inició su andadura a finales de 1998, con la creación de la banda de swing Dixi Jazz Band", explica Javier Fernández Trueba, que tras cambiar de nombre y numerosas actuaciones por toda España, siguiendo los patrones del jazz, ha evolucionado y renovado su repertorio dando lugar a Pacombo Latino, mezcla de swing, jazz y latino.

"Con la incorporación de un nuevo miembro, venido de Cuba, ex profeso, el grupo ha adquirido nuevo color y dimensión, con aires cubanos y los arreglos y decorados de Hugo J. Díaz", destaca Javier, a la vez que invita a todos los amantes de la música en general de la zona a disfrutar,  en directo,  de una agradable velada,  con distintos ritmos, pero especialmente los latinos, una novedad por estos lares, que no dejará indiferente a nadie, dada la profesionalidad y hacer de todos estos músicos que constituyen tan singular grupo, Pacombo Latino.