Las mejoras en el Lago y su entorno uno de los atractivos del 'puente del 1 de mayo'

El Museo del Pimentón es otro de los beneficiarios de la llegada de turistas

Charco de las Tabalas, remodelado. P. D.SAMINO.
TURISMO

Principalmente, en el charco de las Tablas y sus alrededores, así como en el paseo que se ha habilitado entre la piscina natural y el mesón los Molinos.

Las obras, que se iniciaron a finales del pasado año, se encuentran ya en su fase final. Para el mes de junio se espera que estén rematados todos los trabajos, sobre todo de cara al inicio de la temporada de baño. Las previsiones apuntan a que se podrán inaugurar a finales de junio o principios de julio.

Tras la tregua que ha dado el tiempo, los trabajos se han acelerado y ya se puede apreciar la remodelación en su totalidad, que ha afectado a todo el entorno del charco de la Las Tablas, cuya imagen ha cambiado para bien. Los comentarios, ha indicado el alcalde, Bonifacio Sánchez, acerca de estas obras por parte de la gente "son favorables, muy positivos".

Si el complejo turístico del Lago está siendo uno de los lugares más visitados estos días por los turistas, el Museo del Pimentón tampoco le va a la zaga. También está registrando unos buenos índices de visitas. Tanto el pasado mes de abril como en este 'puente del 1 de mayo' el balance es muy aceptable, pese a la crisis, que se nota, en cambio, en los alojamientos y restauración.

 Las excursiones que llegan a la comarca, en varios autocares, están siendo, por tanto, providenciales en unos momentos tan delicados como los actuales. La pasada semana tres hicieron un alto en el camino a la vez, recalando en el Museo del Pimentón, de lo que se beneficiaron después el comercio y la hostelería. Ayer lo hicieron otros tantos. Obviamente, la Oficina de Turismo de Jaraíz tiene que ver mucho en la promoción de los sitios de interés y todo lo que Jaraíz atesora de cara al turismo.