Hoy se presenta en el teatro-cine Avenida 'Músicas del Mediterráneo'

Es obra del dúo Milo ke Mandarini, que actúa esta noche

Cartel anunciador. P. D.CRUZ.
CONCIERTO

 Se trata de un concierto organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con Isabel Nieto, que se encargará del canto y la percusión, y Carlos Ramírez,  que tocará el saz, lavta, zanfona y tanbur.

 Los dos son los fundadores y componentes de Milo ke Mandarini (manzana  y mandarina en griego), que surgió por el interés de ambos por la música y tradiciones del Mediterráneo, para lo cual han recorrido diversos países para estudiar sus tradiciones, modas y supervivencias de la occidentalización.

El interés por las raíces de los pueblos del Mediterráneo se refleja en su música, lo que ha dado lugar a un repertorio formado por canciones turcas y griegas, melodías sefardíes y piezas castellanas.

Han dado a conocer todas estas creaciones por toda España y participado en festivales de música folk o sefardí y en la Bienal de Músicas del Mundo, celebrado en Quito.

El pasado año, recorrieron Castilla-La Mancha, a través de la red de teatros de esa comunidad para dar a conocer 'Músicas del Mediterráneo', que se estrena hoy en Jaraíz de la Vera.