Se trata de un concierto organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con Isabel Nieto, que se encargará del canto y la percusión, y Carlos Ramírez, que tocará el saz, lavta, zanfona y tanbur.
Los dos son los fundadores y componentes de Milo ke Mandarini (manzana y mandarina en griego), que surgió por el interés de ambos por la música y tradiciones del Mediterráneo, para lo cual han recorrido diversos países para estudiar sus tradiciones, modas y supervivencias de la occidentalización.
El interés por las raíces de los pueblos del Mediterráneo se refleja en su música, lo que ha dado lugar a un repertorio formado por canciones turcas y griegas, melodías sefardíes y piezas castellanas.
Han dado a conocer todas estas creaciones por toda España y participado en festivales de música folk o sefardí y en la Bienal de Músicas del Mundo, celebrado en Quito.
El pasado año, recorrieron Castilla-La Mancha, a través de la red de teatros de esa comunidad para dar a conocer 'Músicas del Mediterráneo', que se estrena hoy en Jaraíz de la Vera.