El grupo de teatro El Jubileo actuará en Italia

Hoy domingo, lo hace en Piornal, en el certamen 'La Barraca de Lorca'

Juanjo y Nelly, en un pasaje de la representación. P.D.S.
CULTURA

Vive unida a Jaraíz por un acerado y servicios compartidos, la población más cercana, a unos tres kilómetros y pico, en lo que se refiere al centro urbano de cada municipio.

 Pese a ser la menor de las localidades veratas, cuenta con un grupo de teatro, El Jubileo, del que forman parte algunos vecinos de Jaraíz, que hoy representa en el primer certamen de teatro de aficionados 'La Barraca de Lorca', de Piornal, 'Julieta tiene un desliz'.

Debut en Italia

 La estrenó en Jaraíz hace quince días y el próximo día 21 de abril lo hará en Madroñera. Pero las representaciones no se limitarán a la provincia cacereña, sino que, el día 28 de abril, El Jubileo debutará en Italia. Lo hará con la citada obra de Julio Mathias, 'Julieta tiene un desliz'.

 Nueva obra

Al mismo tiempo, prepara otra nueva puesta en escena. Desde su creación, la actividad es constante. Su objetivo: entretener y acercar el teatro. A la comarca, provincia o donde haga falta. La pasión  por el teatro desborda a sus componentes. Están entusiasmados por este arte.

"Realmente estamos locos por el teatro. Hemos empezado los ensayos de 'Una noche de primavera sin sueño', de Jardiel Poncela, para estrenarla este verano", adelanta Juanjo Prestojevich Yorio, vecino de Collado y uno de los fundadores y 'alma mater' del grupo, junto a su mujer Nelly, la directora.