Esta tarde, traslado de la Virgen del Salobrar a su ermita

Toda la población se ha volcado en los cultos celebrados

La Virgen recorrerá hoy otra vez las calles jaraiceñas. M .D.CRUZ.
TERMINAN LAS FIESTAS PATRONALES

Acabarán con el traslado, esta tarde, de la Patrona jaraiceña a su ermita, desde la iglesia de Santa María, en procesión por distintas calles de la localidad, artísticamente engalanadas para la ocasión, encabezando el cortejo procesional una de las bandas de tambores y cornetas de las cofradía de los Dolores.

    Hoy también, dentro de las fiestas patronales, se celebra el día de la comunidad cristiana de Jaraíz, a la que estará dedicada la misa mayor, que tendrá lugar tras la procesión matinal, que dará comienzo a las11 horas, por un recorrido nuevo. Discurrirá por la calle Fontana, avenida de la Montaña, avenida del Matadero, avenida de Garganta la Olla, calle Barranes, Jaime de Jaraíz y Cuesta de la Torre.

    El traslado de la imagen a su santuario se llevará a cabo a las 17.30 horas, tras la novena. Otra de las banda de tambores y cornetas de las cofradías penitenciales de Jaraíz abrirá la procesión para despedir a la Patrona jaraiceña.

Pujas de las andas e imágenes

A su llegada al santuario se subastarán las andas y también habrá pujas para subir a su camarín a las imágenes del Niño y de la Virgen, respectivamente, con lo que se pondrá fin a esta fiesta religiosa, que se inició el pasado día 31 de marzo, en la que han destacado las procesiones, ofrenda floral, la romería y ofertorio, entre otros cultos, que ha sido seguidos masivamente, como de costumbre, por la población.

     La Hermandad de la Virgen del Salobrar ha agradecido, precisamente, la colaboración y participación de los jaraiceños en las fiestas patronales y, de una manera muy especial, a quienes han hecho posible que las mismas se hayan podido celebrar con gran esplendor.

    "Felicitamos a todos los vecinos -señala- que han engalanado sus calles para recibir a nuestra Patrona. De una forma u otra, todos colaboramos en dar esplendor a las procesiones. Las bandas de tambores y cornetas también".

Nuevos mayordomos

Concluidas las fiestas, los mayordomos de 2013 dan paso a los del año que viene. Lo serán en  el año 2014, por este orden, María Belén Muñoz Serradilla, Javier Muñoz Serradilla, Jonatan Sánchez Romero, Francisco Javier Ramos Hernández, Ramón Antonio Timón Méndez, Óscar Timón Méndez, María del Mar Gómez Arjona, Valentín Gómez Arjona, Jesús Carlos Paz Sanz, Luis Agustín Crespo Santos, Venancio Rivero Hernández, Pilar Sánchez Sánchez, Maruja Murillo López, José Luis Benítez Santos, Juana Simón Calle, Pilar López García, Fátima Martín Sánchez, Carlos Lorenzo Sánchez, María del Pilar García Amador, Teodoro Fernández Pavón, María Teresa Buldón Mateos, Jesús Ramón Fernández Matilla, Juliana Romero García, Juan Antonio Hernández Romero, Francisco Hernández Romero, José Antonio García Gil, Enrique Eduardo García Gil, Mario Simón Romero y Adela Díaz Jiménez.